La serie Auga Seca, un drama policial que trata el tráfico de armas y estrenado con éxito el pasado año en RTP, TVG y HBO, regresará con una nueva temporada que inicia su rodaje el próximo 1 de febrero en Vigo. El rodaje se extenderá hasta mediados de marzo en la ciudad y sus alrededores, para posteriormente desplazarse hasta Lisboa, donde finalizará a comienzos de abril.

En esta segunda temporada, que tendrá 8 episodios de 50 minutos, Auga seca profundizará en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra. En el elenco repiten actores gallegos y lusos como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) o Adriano Luz (Lázaro), junto con las nuevas incorporaciones al reparto que serán reveladas próximamente.

Auga Seca es una serie de Portocabo coproducida por la portuguesa SP-i para la Rádio Televisão Pública de Portugal y la Televisión de Galicia. HBO España y Portugal estrenarán en primicia esta segunda temporada. La primera entrega, ya disponible, es la primera serie en versión original en gallego que se emite en esta plataforma. Toño López vuelve a asumir la dirección, junto con el realizador portugués Sérgio Graciano y bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie, y de José Amaral de SP-i. El guión corre a cargo de Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez; la dirección de fotografía es de Lucía C. Pan y Manuel Pintos, y la música de Elba Fernández y Xavi Font.