Esta semana arranca la 14ª edición del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu. Del 10 al 19 de septiembre, la villa acogerá el evento cinéfilo, que recupera parte de la programación previa a la pandemia. En total se proyectarán más de 100 películas y hay previstas gran cantidad de actividades complementarias. Las entradas ya están disponibles.

En la presentación de esta mañana se desveló que, como novedad de esta edición, habrá una película de apertura y otra de cierre del festival. La energía y el atractivo del FicBueu no se han apagado a pesar de la pandemia, pues se presentaron más de 2.000 cortometrajes (solo se proyectarán los seleccionados de cada categoría). La organización del certamen destaca la calidad de los documentales y el incremento de filmes dirigidos por mujeres.

A mayores del cine, el festival será escenario de talleres y coloquios. Habrá un encuentro con el actor Alfonso Agra, que recibirá el Premio Cinema Galego. El alcalde de Bueu, Félix Juncal, definió el certamen como "un proyecto compartido" y una cita cultural "que nos permitirá acercarnos poco a poco a la normalidad, sin bajar la guardia".