La Vigo Film Office participa hoy en el evento ‘Shooting In Spain Focus on USA’, organizado por la Spain Film Commission y el Icex. Estos encuentros, que tienen lugar estos días en Sevilla, tienen como objetivo unir a representantes de las ciudades españolas con productoras cinematográficas para darse a conocer como posibles platós de rodaje.

En este caso, los productores de cine provienen de Estados Unidos y trabajan para importantes compañías como Warner Bros, Sony o Netflix, por lo que resulta una gran oportunidad para revalorizar Vigo como destino de cine.

La ciudad olívica centrará su presentación en la variedad de localizaciones que ofrece, desde la Ría y las Islas Cíes, pasando por un casco urbano lleno de vida con ejemplos de arquitectura de diferentes épocas, además de una personalidad industrial y naval que contrasta con sus otros paisajes naturales. 

Para convencer a los productores norteamericanos sobre la elección de Vigo, la Film Office se apoyará en la experiencia acumulada en los últimos años. La ciudad olívica acogió rodajes de directores como Fernando León, Vicente Aranda o Kike Maíllo y de las principales plataformas: Netflix, HBO y Amazon Prime Video