El editor de sonido hispano-argentino Carlos Faruolo Ángelo (Buenos Aires, Argentina, 1952) recibirá el Premio Especial del 27º Festival Internacional de Cine de Ourense – OUFF, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

El festival reconoce así el trabajo de un profesional que cuenta con más de 200 películas en su haber, y que está vinculado a Galicia desde que, hace más de dos décadas, participó en la película Sei quen es de Patricia Ferreira (2000). A este trabajo gallego le siguieron los largometrajes de animación O bosque animado (2001) y O soño dunha noite de san Xoán (2005) de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez. Además, en 2008 obtuvo el Premio Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual al mejor sonido por Os mortos van ás présas de Ángel de la Cruz, repitiendo al año siguiente con el Mestre Mateo al mejor sonido por Celda 211 (Daniel Monzón). También trabajó en series gallegas de televisión como Al final del camino (2017) y Néboa (2020), ambas de Voz Audiovisual para TVG y TVE.

"Mi relación con Galicia viene de muchos años atrás, una relación tanto profesional como personal —pues durante mucho tiempo fue mi destino preferido en épocas de descanso—, por eso cuando recibí la noticia de que el Festival de Ourense me había concedido el Premio Especial del 27º OUFF, además de la evidente sorpresa inicial, me embargó inmediatamente una profunda emoción, ya que recibir este galardón es todo un honor y un privilegio para mí y, al mismo tiempo, supone el reconocimiento de ser un miembro más de la gran familia del audiovisual gallego que tan bien me acogió siempre. Un broche perfecto a tantos años de oficio", declara el propio Faruolo.

Cabe destacar que, además, trabajó habitualmente en sonido con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Pilar Távora, Mario Camus, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Camino, Vicente Aranda, Miguel Hermoso, Benito Zambrano, Ricardo Franco, Pilar Miró, Manuel Gómez Pereira, Daniel Monzón, José Luis Cuerda, Ángel de la Cruz, Pedro Olea, Daniel Sánchez Arévalo y otros muchos.