El Festival de Cine de Ourense, que se celebrará entre los próximos 23 de septiembre y 1 de octubre, festeja los cien años del Nosferatu de F. W. Murnau, acompañando la proyección de la película (en su origen, muda) de la interpretación de parte de su partitura original. En la década de los años veinte, en la que se estrenó la película, muchas de las grandes producciones estaban acompañadas de una elaborada partitura que era interpretada en los cines por una orquesta sinfónica.
Aprovechando el centenario de este clásico cinematográfico, el OUFF le hará un homenaje al film pionero del cine de vampiros con un pase de Nosferatu, un clásico del género de terror basado en la novela de Bram Stoker, Drácula. Contará con la música original del film, compuesta por Hans Erdmann, con los arreglos e interpolaciones de Humberto Armas e interpretada por Ensemble OU Camera Obscu, con integrantes de la Real Filarmonía de Galicia y de la Orquesta Sinfónica de Galicia. El proyecto es una producción del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el International Bach Festival adaptado y coordinado para lo OUFF por Noemí Salomón.
Las entradas para asistir a la proyección, que tendrá lugar el 25 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Ourense, ya se pueden adquirir a través de ataquilla.com.