La plaza de la Constitución, Policarpo Sanz, la Casa das Artes y la Alameda son algunos de los escenarios de Vigo perfectamente reconocibles que aparecen en el tráiler de la película de Netflix Un hombre de acción, después de poder ver ya la ciudad en Un asunto privado, la serie de Amazon Prime.

En septiembre del año pasado, Vigo se convirtió en un plató de rodaje con la grabación de esta película en la que Juanjo Ballesta interpreta al anarquista navarro Lucio Urtubia, un albañil y ladrón de bancos considerado un ‘Robin Hood’ moderno.

La plaza de la Constitución regresó durante esos días a los años 50 y Policarpo Sanz se convirtió en el escenario de un atraco y una huida, todo ante los ojos curiosos de los vecinos que inmortalizaban el rodaje a través de fotos y vídeos, un Vigo convertido en el París mitad del siglo pasado.

El resultado por fin se puede atisbar en los menos de dos minutos del tráiler de la película que Netflix ha compartido en sus redes este martes. Varios son los escenarios que, aunque sea por segundos, se pueden reconocer de Vigo en esta pequeña muestra del metraje de una película que se estrenará en la plataforma el próximo 30 de noviembre.