Desde este miércoles y hasta el próximo 15 de abril, el teatro Afundación de Vigo acoge la exposición Emocións en perigo, del fotógrafo Tim Flach. Es la primera vez que el trabajo de este artista llega a España; una muestra de 45 retratos a animales en peligro de extinción que emocionará al público.
Flach asegura que con este proyecto trata de "conectar a las personas con la naturaleza" y su objetivo es "romper las barreras" entre los humanos y el mundo animal y "fomentar la empatía" con los seres vivos que aparecen retratados en sus fotografías.
La exposición que llega ahora a Vigo reúne imágenes del proyecto Ameazados, con el que el fotógrafo inmortalizó por todo el mundo a especies en peligro de extinción. Todos ellos están retratados sobre un fondo neutro "con un estilo de representación generalmente asociado con los humanos para resaltar su carácter y su personalidad", como explica Tim Flach.
Además de las fotografías, la muestra incorpora la tecnología para ampliar la experiencia de los espectadores. Una mesa de luz formula preguntas sobre las especies retratadas y a través de un módulo de realidad virtual el visitante podrá relacionarse con un animal extinguido: el mamut.