Los gallegos han estado muy presentes en esta edición número 37 de los Premios Goya. La gala de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España – celebrada en la jornada de ayer sábado – otorgó el Goya al Mejor Guion Adaptado a Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta por su trabajo en Un año, una noche.
Una primera nominación a los Goya para Fran Araújo con final feliz tras el reciente éxito cosechado con la serie Rapa. También optaban a este galardón Carlota Pereda por Cerdita; Guillen Clua y Oriol Paulo por Los renglones torcidos de Dios, Paul Urkijo Alijo por Irati, y David Muñoz y Félix Viscarret por No mires a los ojos.
Fran Araujo ha señalado a Treintayseis que este premio "ha supuesto una alegría muy grande, ya que es un motivo más para seguir arriesgando en otros proyectos" al tiempo que ha recordado que es el "trabajo más complejo" que ha realizado hasta el momento. "Hay una historia real detrás, muy sensible, y teníamos que representar a dos personas en el evento más traumático de sus vidas".
Un año, una noche cuenta la historia de una joven pareja que se encuentra en la sala Bataclan de París, la trágica noche del 13 de noviembre de 2015 que acabó con la vida de 130 personas y dejo a más de 400 heridas tras un ataque terrorista.