The Wild Cinema, que nació en 2019 al amparo del festival multidisciplinar vigués The Wild Fest, cumple su quinto año y prepara su edición más ambiciosa.
Para ello, ha aumentando el número de filmes proyectados y de realizadores invitados al evento, se prepararán sesiones especiales para los más pequeños, se podrá disfrutar de las proyecciones online y ofrecerá tres premios que decidirá un jurado: Gran Premio The Wild Cine, al mejor largometraje; Gran Premio The Wild Cine, al mejor cortometraje; y Premio Esperanza, al mejor film medioambiental.
Para ello, ya ha abierto el periodo de inscripción de filmes que optarán a participar en el festival los días 23, 24 y 25 de junio en el parque forestal de San Miguel de Oia y que tengan temática sobre naturaleza, fauna, activismo ecológico, deportes de aventura o montaña.
La inscripción, abierta hasta el 1 de mayo, se podrá realizar a través de un formulario en la web del festival o a través de la plataforma Festhome. Las obras presentadas podrán ser de tipo documental como de ficción e ir destinadas a todo tipo de público, ya que este año se incluyen sesiones especialmente pensadas para el público infantil.