A lo largo de los próximos nueve días, siete personas convivirán en la isla de San Simón (Pontevedra) para trabajar en sus proyectos audiovisuales personales, acompañados de tutores especializados y profesionales del sector. Los seleccionados son Iria Sobrado, Alexandre Cancelo, Nacho Ozores, Lidia Fraga, Jacobo Díaz, Irene Pin y Dani Viqueira.

Se trata de la primera edición de Conecta Lab, un proyecto desarrollado por CREA en colaboración con la Diputación de Pontevedra, financiado por Ministerio de Cultura y Deporte y de la Unión Europea a través de fondos Next Generation y patrocinado por DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales). La inauguración de hoy contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, representantes de la Vigo Film Office y otros profesionales.

La isla de San Simón será el escenario de encuentros, mesas redondas, proyecciones e instalaciones artísticas; un espacio de networking y aprendizaje alrededor de la creación audiovisual. Los proyectos elegidos para esta primera edición contarán con la tutorización de reconocidos nombres como Oliver Laxe, Álvaro Gago o Laura Sarmiento.

Además, habrá varias clases magistrales DAMA abiertas al público de forma telemática con previa inscripción: Oliver Laxe impartirá una sesión este viernes a las 20:00 horas; Carlos Marqués-Marcet, el domingo 16 de abril a la misma hora y Pablo Martí estará a cargo de otra el lunes 17 a las 19.30 horas. La única clase presencial será la de Icíar Bollaín, el sábado 15 de abril a las 18:00 horas en el Museo MARCO de Vigo.

El programa se completará con una ruta para conocer localizaciones de la ría de Vigo de la mano de la Vigo Film Office y la mesa redonda ‘Perspectiva – Miradas de género en el cine’, que contará con la participación de Paula Cons, María Vázquez, Belén Puime y Álvaro Gago.