El regidor vigués, Abel Caballero, participó este pasado jueves en el programa Land Rober de la Televisión de Galicia. El espacio que conduce, semanalmente, Roberto Vilar, se ha consolidado en los últimos años en la parrilla televisiva de la televisión autonómica a golpe de retranca gallega, sketches de humor y entrevistas a los personajes más populares en clave autonómica, pero también nacional.
Vestido con un traje color malva lleno de luces para hacer un guiño a la iluminación navideña de Vigo, Vilar recibió al popular alcalde pasadas las 23:00 horas. El público, entregado, dio la bienvenida al regidor con vítores y proclamas: El "Viva Vigo" no faltó desde el primer momento y el propio conductor del espacio televisivo bromeó con dejarlo a cargo de Caballero dada su buena acogida por los espectadores.
Por su parte, Caballero, comenzó su participación en el programa ensalzando Land Rober y comparándolo con otros "talk shows" nacionales que también visitó en los últimos tiempos: "Este plató é mellor que o do Hormiguero", dijo. El alcalde vigués, que compartió protagonismo con los Gemeliers o con la influencer mosense Tamara García, no dudó en bailar desde el primer momento, en sumarse a la retranca del programa e incluso invitó al presentador al encendido de las luces navideñas de este 2023.
El paso de Abel Caballero por el programa del ente público logró reunir a 118.000 espectadores y 309.000 consumidores únicos. Según Dos30′, agencia audiovisual independiente especializada en audiencias de televisión, la visita del regidor olívico mejoró en un 22,6% la cuota del canal.