Desde este lunes 30 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, guionistas y directores con algún proyecto entre manos pueden enviar su solicitud para participar en la segunda edición de ConectaLab, un laboratorio audiovisual impulsado desde la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Profesionais da Dirección e a Realización (CREA) que culmina con una residencia artística en la isla de San Simón.
Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web del programa y para optar ello se necesita presentar un dossier y un borrador del guion de un proyecto audiovisual en desarrollo (puede ser una serie, una película o un documental). ConectaLab consiste en un laboratorio para acompañar el proceso de creación, escritura y desarrollo de iniciativas audiovisuales junto al asesoramiento de profesionales del sector.
Entre todas las ideas que se presenten, solo seis serán seleccionadas para vivir la experiencia; cinco de ellas estarán escogidas por un Comité de Selección y la sexta saldrá de entre las productoras del evento Conecta+, que se celebrará en enero de 2024. Algunos de los criterios de selección será la viabilidad del proyecto o la relación con Galicia, así como que los participantes sean residentes en la comunidad gallega y, preferiblemente, menores de 30 años.
Como el paso final de ConectaLab es la residencia de diez días en la isla de San Simón el próximo mes de abril, también se tiene en cuenta que los proyectos candidatos tengan alguna temática vinculada con este lugar de la ría de Vigo.