Más de 200 personas han enviado sus propuestas para formar parte de la segunda edición de Conecta Lab, la residencia artística del sector audiovisual impulsada por la Diputación de Pontevedra junto a la Asociación de Profesionais da Dirección e a Realización (CREA) y la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) y que se desarrollará la próxima primavera en la isla de San Simón.

Solo saldrán escogidos seis proyectos entre todos los candidatos, que se darán a conocer en el mes de enero. Cinco de ellos se anunciarán antes de la jornada Conecta+, un encuentro para expertos del audiovisual y creadores de contenido que tendrá lugar el 20 de enero; allí se escogerá al sexto participante. Después, entre el 19 y el 29 de abril de 2024, los finalistas convivirán en la isla San Simón, donde podrán trabajar en sus obras con la ayuda de reconocidos profesionales del sector.

El evento Conecta+ reunirá el 20 de enero en la sede de la Diputación en Vigo a productoras, plataformas y creadores para poner en común y debatir sus experiencias sobre el sector. Todas aquellas personas interesadas en participar podrán formalizar desde este miércoles y hasta el día 5 de enero su inscripción en la web de CREA.