El ourensano Alejandro Pereira, doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y estudiante del Máster en Dirección de Cine y Series de Televisión de la Escuela TAI, ha resultado ganador -tras elegirle el jurado por unanimidad- de la cuarta edición del Audi Future Stories, un certamen de guiones ideado para impulsar a directores y guionistas del cine español. 

Con apenas 24 años, el gallego se ha convertido, además, en el vencedor más joven de la historia de este concurso. En este sentido, el jurado valoró la trama de "Huir" por encima de otras propuestas procedentes de diferentes escuelas de cine a nivel nacional. Los expertos destacaron su "originalidad" y "tensión". También el potencial para la conexión entre los futuros espectadores del cortometraje -que contará con la presencia del nuevo Audi Q6 e-tron- y el protagonista y su desconcierto y necesidad de huir de la realidad que le rodea. 

El premio para el ourensano será llevar su historia a la gran pantalla codirigiendo el cortometraje junto a Kike Maíllo. La pieza se rodará en Barcelona y se presentará en septiembre en el marco del Festival de San Sebastián, que este año alcanzará su décimo cuarto aniversario. En la cita también se conformará el Audi Innovative Thinking, un espacio de reflexión en el que se darán cita personalidades de la industria cinematográfica para debatir sobre el sector con un espíritu innovador.

Alejandro Pereira agradeció la oportunidad y la calificó como "un incentivo para crear historias y luchar por nuestro sueño de formar parte de la industria cinematográfica", pues, tal y como anotó, "una de las cosas más difíciles para los jóvenes que queremos trabajar en el cine es conseguir la oportunidad de empezar y crearnos un hueco. Y hacerlo de la mano de una productora de prestigio y junto a un gran director es increíble". 

Además del propio Kike Maíllo, formaron parte del jurado la directora María Ripoll, una de las cineastas más taquilleras del cine español; José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, cofundador y director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, director de Audi España. "El guión de Alejandro fue elegido por unanimidad gracias a su trama, en la que, sin abandonar el misterio y el suspense, coquetea con lo fantástico, resulta onírico, poético y dibuja a un personaje que escapa de la realidad, la responsabilidad y el compromiso por ser todo aquello que le ata a una forma de vida", concluyó Kike Maíllo.