Vigo calienta motores -o, más bien, prepara flashes- para una nueva edición de su maratón fotográfico, cita creativa que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de octubre, siendo el punto de encuentro para los participantes la Praza do Pobo Galego.
Este miércoles tuvo lugar la presentación del evento en el propio Concello. Durante la misma, se informó de la apertura de inscripciones en la página web de la iniciativa, en donde ya se han formalizado casi 100 participaciones.
Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de dos nuevas categorías: Infantil y Juvenil. En este sentido, la inscripción será gratuita para los menores de edad. Para la categoría Juvenil se repartirán 3.000 euros en premios y unas Ray Ban, mientras que, los vencedores de la Infantil podrán llevarse cursos gratuitos de fotografía.
Precisamente, los premios serán entregados a finales del próximo mes de noviembre en la Casa da Cultura Galega. También habrá una exposición con las instantáneas que se tomen durante el certamen.
El regidor de Vigo, Abel Caballero, destacó el "éxito singular" de esta iniciativa, que se viene desarrollando en la ciudad desde hace más de 25 años.