Es la joya de la corona del sentimiento vigués y "un paraíso con acento" y "sabor a mar" para la organización de MasterChef que, en esta nueva entrega del talent culinario, eligió el Parque Nacional das Illas Atlánticas para desplegar su arsenal de fogones.
Al ritmo de "Miña terra galega", de la emblemática banda viguesa Siniestro Total, Pocholo, Pelayo Díaz, Inés Hernand y compañía pusieron rumbo a Cíes para participar en la conocida como "Prueba de exteriores" del programa.
"El paraíso existe y se encuentra en Galicia", así comenzaba la citada prueba, aderezada con unas impresionantes imágenes aéreas de Cíes. "Galicia Calidade", anotaba la actriz Hiba Abouk. El programa aprovechaba para recordar que The Guardian había calificado a este entorno como "la mejor playa del mundo".
Repartidos en dos equipos -azul y rojo- los concursantes del talent tuvieron que recrear los platos elaborados por Xosé Magalhaes, del restaurante Ceibe (Ourense) -Langosta con Beurre Blanc de Saúco-; Luis Veira, del restaurante Ábore da Veira (A Coruña) -Centollo, coliflor y caviar de pimiento-; Lucía Freitas, de A Tafona (Santiago de Compostela) -Raya en caldeirada con almejas-; y Daniel López, de O Camiño do Inglés (Ferrol) -Versión de la tarta de Ferrol-.
Tras la prueba, los presentadores del formato no dudaron en lanzarse con el gallego y dar las gracias a todas aquellas personas que trabajan para preservar este espacio natural.