Los Mozos de Arousa llevan más de un año como los participantes imbatibles del programa Reacción en cadena, y cada programa pega a la pantalla a los espectadores para ver si se llevan el gran premio.
Este pasado lunes, volvieron a plantarse en la ronda final, la "Última cadena", dejando atrás a otro trío de participantes, los "2 mellizos y medio". Llegaron con un acumulado de 116.000 euros, y a pesar de hacerlo casi perfecto, terminaron derrotados por una palabra que no fueron capaces de adivinar.
Comenzaron acertando las cinco primeras palabras de la última ronda, hasta que llegaron a una cuyos eslabones eran "mito" y "arlequín". La primera letra era la "c" y, tras gastar el último comodín, el comienzo de la palabra quedaba en "ci".
Le tocaba responder a Bruno, que probó suerte con "circo". La equivocación hizo que el bote descendiese hasta los 58.000 euros. El presentador, Ion Aramendi, les dio una letra más: la palabra quedaba en "cib". Bruno volvió a fallar con "cibernético", y el bote se redujo hasta los 29.000 euros.
La palabra "maldita"
La palabra "maldita" que les hizo perder 86.000 euros era "Cibeles". Los eslabones hacían referencia al Mito de Cibeles, y "arlequín" por la fuente de Cibeles contra la que estrelló su coche hace 25 años el Arlequín, aquel personaje que surgió del fenómeno de la cantante Tamara, que generó un extraño universo que giraba alrededor del programa presentado por Javier Sardá, Crónicas Marcianas.
Los Mozos de Arousa, tras comprar el último eslabón, ganaron 14.500 euros gracias a que acertaron la palabra "Mandela". La hucha de los gallegos ya asciende a 2.477.067 euros.