Publicada
Actualizada

El barrio de Coia se convirtió a finales de la pasada semana en un auténtico set de rodaje con todos los elementos habituales del séptimo arte -focos, tráilers, cámaras y extras-. Una misteriosa grabación en las inmediaciones de la administración de lotería de la Miñoca levantó todas las sospechas: ¿Se está grabando en Vigo el anuncio de la lotería de Navidad? 

Hace escasas semanas se desvelaba que la Navidad de Vigo sería protagonista, al menos en los primeros minutos de la cinta, de una de las últimas producciones de Prime: "Apocalipsis Z". La propia Georgina Rodríguez mencionaba esta popular fiesta viguesa en su documental de Netflix y el director vigués Juan Pinzás daba a la Navidad de la ciudad olívica un gran peso en su última película, "Los ojos de Europa" -estrenada este pasado fin de semana-. 

Con todo, que uno de los anuncios publicitarios más importantes del año se acabara rodando en la ciudad de las luces supondría, como mínimo, un cierre de círculo para la Navidad de Vigo. 

Uno de los camiones desplegados en la Miñoca, en Vigo, para una grabación. Cedida

A pesar de que no ha trascendido demasiada información al respecto, el rumor que circula entre los establecimientos comerciales de la zona es que las grabaciones corresponderían a un anuncio navideño. Precisamente, una de las secuencias grabadas el pasado fin de semana, según fuentes de la zona, tendría como protagonista a un coche que pasaría por delante de la administración de lotería. En otra, varias personas -figurantes- harían cola frente a la misma administración.

Las grabaciones en la Miñoca obligaron a efectuar algunos cortes al tráfico y al tránsito de peatones. "Había un gran despliegue. Podía haber unas 50 personas trabajando", afirmaba a este medio una vecina de la Miñoca. Además, según las mismas fuentes, una cafetería de la zona se acondicionó como "centro de operaciones" y allí los realizadores controlaron las grabaciones con los monitores pertinentes. 

Con todo, en las próximas semanas se desvelará el misterio.