Publicada
Actualizada

Los Mozos de Arousa conquistaron hace año y medio a la audiencia de "Reacción en Cadena" y a buena parte del equipo que está detrás de este formato de Mediaset por su simpatía, autenticidad y dominio del concurso. 

Podría decirse que el éxito del programa que conduce, desde hace apenas dos años, Ion Aramendi, está ligado al trío gallego que, desde que se hizo popular, no ha parado de cosechar fama, oportunidades laborales -e, incluso, políticas- y, por qué no decirlo, una importante cuenta corriente -2,6 millones de euros-. 

Pero en Televisión, todo comienza y todo termina, y parece que el paso de Borjamina, Bruno y Raúl por el plató de Telecinco culminará este próximo lunes. 

Los más nostálgicos se habrían consolado con ver al trío dando las campanadas el próximo 31 de diciembre junto al conductor del programa, tal y como había avanzado en su momento el portal "Algo Pasa". Sin embargo, parece que no será así finalmente.

La apuesta de Mediaset para sus canales sí incluye la presencia de Ion Aramendi, aunque no de los gallegos. Sí estarán también Blanca Romero, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes. 

¿Qué ha pasado?

En las últimas horas, la polémica ha saltado a las redes sociales. ¿Mediaset había pensado realmente en los gallegos para la noche más importante del año a nivel televisivo? ¿Qué habría ocurrido? 

Haciendo gala de retranca gallega, Borjamina no dudó en dejar varios mensajes en su perfil de X que podrían arrojar alguna pista: "Yo que estaba ensayando para dar paso a los cuartos" y "Supongo que no quedaba bien en pantalla" acompañando a un vídeo y a una información publicada por Faro de Vigo en la que se podía ver al arousano tomando las uvas con cuchara. 

Sin embargo, el mensaje más esclarecedor lo publicó el todavía concursante esta misma mañana: "No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado. Pero hablamos en unos días" -también acompañando a una información del citado medio vigués-. 

Con el paso de las horas, Borjamina ha recrudecido su opinión sobre el supuesto trato recibido por parte de la cadena, hasta el punto de estallar en sus redes sociales: 

Todo parece indicar que los gallegos podrán hablar de lo ocurrido una vez concluya su paso por el programa de la cadena privada.