Publicada

Un año y medio y más de 400 programas después, Los Mozos de Arousa han dicho adiós a Reacción en Cadena. Lo han hecho con un bote de más de 2,6 millones de euros, una sonrisa en la cara y las lágrimas de Ion Aramendi, presentador del programa.

En su despedida, aparece Granada como protagonista. De la ciudad nazarí era el primer equipo al que ganaron, las Profes Granaínas; de allí también son el que los ha derrotado, Los Alhambraos, que ya anunciaron que llegaban con sed de venganza.

La prueba Complicidad ganadora fue la que puso el punto final para Raúl, Borjamina y Bruno. Llegaron con 42.000 euros y lograron 7 aciertos, mientras que sus rivales, Begoña, David y Gustavo, lo hicieron con 64.000 euros acumulados y lograron, a dos segundos de finalizar el tiempo, 8 respuestas acertadas.

"Algún día tenía que ser", dijo con una sonrisa Bruno, mientras que Ion Arramendi no podía evitar dejar escapar las lágrimas al tiempo que agradecía la participación de Los Mozos de Arousa, ya que gracias a ellos el programa había ido creciendo progresivamente.

En las redes han sido múltiples las reacciones en las que despedían con pena a los gallegos del concurso, después de haber logrado mantener a la gente pegada a la pantalla durante tanto tiempo. Otros, en cambio, han señalado que se ha tratado de una marcha "forzada" por el programa. 

Entre los mensajes, el del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha querido destacar también a Los Mozos de Arousa y, en especial, a Raúl, diputado del PP en el Parlamento gallego.