Publicada

Los Mozos de Arousa se despedían este lunes del programa Reacción en Cadena de Telecinco, tras año y medio de periplo y un bote de 2,6 millones de euros gracias a su "complicidad ganadora". 

A pesar de que el adiós de los gallegos -Borjamina, Bruno y Raúl- estuvo lleno de momentos emotivos, lágrimas, y buenas palabras, lo cierto es que fuera del programa la polémica se extendió a las redes sociales. 

Borjamina desvelaba que el tridente gallego había sido "engañado" por pensar, inicialmente, que daría las campanadas de la cadena privada junto al presentador del formato, Ion Aramendi. Esto no será así finalmente, ya que Telecinco se habría decantado por Aramendi, Blanca Romero, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes. 

Sin embargo, los concursantes son más profetas en su tierra que nadie, y desde allí han querido valorar la promoción que han hecho los tres de Vilagarcía de Arousa. Desde el Consistorio han anunciado que Borjamina,Bruno y Raúl darán las campanadas en Vilagarcía y tomarán las uvas a las 12:00 horas del mediodía. 

Desde el Concello recordaron que, "moito antes de facer historia nos concursos de televisión" los tres venían colaborando con la fiesta vilagarciana "repartindo uvas, cava e lambetadas". 

Por todo lo anterior, en Vilagarcía quieren reconocer "a súa labor de difusión da cidade no resto de España".