Los soldados del Juego del Calamar en Vigo.

Los soldados del Juego del Calamar en Vigo. @Instagram Netflix

Audiovisual

Los soldados del Juego del Calamar degustaron pulpo en Vigo

Publicada
Actualizada

Vigo no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los responsables de una de las plataformas audiovisuales más populares a nivel mundial: Netflix. Y es que los encargados de promocionar la nueva entrega de El Juego del Calamar, que se estrenará el próximo 26 de diciembre, eligieron la ciudad olívica como uno de los enclaves para dicha publicidad.

Este pasado fin de semana, la Praza da Constitución, ubicada en pleno centro de la ciudad olívica y uno de los epicentros de la Navidad, acogió varias performances de la serie. Concretamente, un grupo conformado por cuatro actores y diez bailarines efectuaron varios cambios de guardia alrededor de la famosa muñeca gigante de la serie. 

Pero la vivida en el Casco Vello de la ciudad no fue la única imagen curiosa proporcionada por Netflix en la ciudad olívica. Y es que la aclamada plataforma sirvió también, a su vez, para promocionar cosas tan viguesas como el pulpo, el casco antiguo, O Castro, la Ría de Vigo o el árbol navideño de Porta do Sol. 

"Nos han dicho que ni en Corea hay un marisco como el de Vigo, y de las luces ya ni hablemos", ha escrito Netflix en una publicación dedicada a la ciudad y protagonizada por los personajes que, en la serie, visten de rosa y forman parte del entramado y organización del juego.