PONTEVEDRA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha anunciado este martes que, ante la gran demanda ciudadana para conocer las instalaciones, el Ayuntamiento de la ciudad organizará visitas guiadas al convento de Santa Clara todos los fines de semana de abril y durante todos los días de Semana Santa.

A día de hoy unas 10.000 personas ya visitaron este espacio que pertenece al patrimonio municipal después de que fuese adquirido a la Congregación religiosa de las Clarisas. "Esto implica que acertamos en la compra, bien recibida por la ciudadanía", ha señalado el mandatario pontevedrés.

Según ha comentado el regidor, habilitará una inscripción presencial para aquellas personas de más de 65 años que tienen dificultades con las herramientas informáticas.

El Ayuntamiento destinará el fin de semana del 7 y 8 de abril para que puedan realizar la visita. Antes, en la jornada del jueves 31 de marzo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, deberán inscribirse en el edificio municipal situado en la Rúa Churruchaos, detrás del antiguo edificio de la Casa Consistorial.

Además, se establecerán durante esos dos días de visita, cuatro sesiones diarias de 20 personas cada una. En caso de que exista una demanda mayor por parte de este sector de población, el gobierno local ha indicado que estudiaría nuevas fechas.

Mes de mayo

Fernández Lores ha avanzado que la intención es que también se prolonguen estas visitas durante el mes de mayo, aunque las fechas están condicionadas por el inicio de las obras de estudio que la Diputación de Pontevedra ha contratado para analizar las posibilidades de que estos inmuebles se conviertan en espacio para albergar los fondos arqueológicos del Museo de Pontevedra.

A lo largo del mes de mayo, con fecha todavía por determinar a la espera de predicciones meteorológicas, también se desarrollará otra jornada de puertas abiertas únicamente para visitar los jardines del recinto, el claustro y el bosque.

El Ayuntamiento de Pontevedra también trabaja en el contenido de programación cultural destinado a estas instalaciones en los próximos meses con la posibilidad de albergar espectáculos de danza o de música, según ha explicado el alcalde.

Por último, Fernández Lores ha indicado que en el gobierno local "está a la espera" de una respuesta del Arzobispado de Santiago a la propuesta municipal para comprar la Casa de las Misiones Pontificias, situada en la misma manzana urbana que Santa Clara.