La estética, la comodidad, el trato al cliente o el wifi son algunas de las cuestiones más importantes a la hora de encontrar el local que se convertirá en el favorito. Sin embargo, no es lo único a tener en cuenta ya que, a día de hoy, son muchas las cafeterías que aportan a sus clientes algo más que su carta de consumiciones, ofreciendo una experiencia diferente en su establecimiento.
Las cafeterías se han convertido en un lugar de encuentro diario. Conciertos, libros, juegos de mesa, recitales de poesía o presentaciones literarias son algunas de las actividades de las que disponen cinco de estas cafeterías viguesas.
Café Uf
Subiendo por las escaleras mecánicas de la calle Príncipe hacia la calle do Pracer se encuentra el Café Uf, que destaca por su estética y su fuerte oferta cultural. Su fantástica decoración interior adornada con infinidad de láminas y cuadros e iluminada con una luz tenue y amarillenta invita a entrar. También disponen, bajando unas escaleras a lo que parece un sótano, de una pequeña terraza poblada de vegetación con un estilo muy en consonancia con el local.
En el Café Uf, además de bebidas, tienen una gran colección de libros a la venta a precios irrisorios y en el bajo se organizan tertulias, conciertos y recitales de poesía. Acompañado siempre de la más selecta música es sin duda un lugar de visita obligada en la ciudad.
Café Badía
En la periferia de Vigo en la calle Sanjurjo Badía en Teis se encuentra el Café Badía, quizás el mayor desconocido de esta lista. Un local decorado con gusto en el que tomarse uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad, perfecto para la temporada otoñal. Infusiones, cafés, cócteles y una amplia variedad de pinchos sin gluten aderezados con una exquisita música ambiente que disfrutar tanto en el interior como en su amplia terraza con zonas cubiertas.
Pero no sólo sobresalen por su oferta gastronómica, ya que apuestan por la cultura con presentaciones literarias, conciertos o recitales de poesía. El Café Badía es uno de esos lugares de Vigo que merece la pena descubrir.
Maispalá
Una cafetería con aires vintage que lleva abierta desde 1985. Maispalá es un lugar con historia y así se siente uno cuando lo visita. Confortable y con una estética agradable el local organiza sesiones de micro abierto los miércoles de diez a once de la noche.
Uno de los sitios cabecera de Vigo en el que, además de infinidad de bebidas, se venden souvenirs como cartas postales, pósters edición limitada, camisetas o paraguas. Un local en el que tomarse un café o un cóctel diferente pasando el rato con un juego de mesa y una música estupenda.
De catro a catro
De catro a catro es uno de los locales clásicos que quedan en la ciudad de Vigo. La oferta de eventos es sin duda de las más diversas con música, teatro, presentaciones de discos, libros o tertulias.
También apuestan por la palabra acogiendo a colectivos como Os Faladoiros, una organización comunitaria de comunicación en gallego en la que hablar de multitud de temas en grupo. De catro a catro es el espacio perfecto para conocer a personas interesadas por la cultura en la ciudad, un lugar diverso e interesante.
Vitruvia
El café Vitruvia en Plaza Compostela es el que destaca por la estética más moderna de esta lista, sin embargo su oferta cultural también es amplia, con exposiciones fotográficas y eventos. Una extensa variedad de cafés en una localización envidiable de Vigo.
El local tiene un ambiente tranquilo y una decoración agradable, con un inmenso piano de cola en su entrada ya que en ocasiones sus clientes disfrutan de música y espectáculos en vivo. Considerado uno de los mejores Working Cafes de la ciudad, el Vitruvia es uno de los lugares perfectos para desayunar por el centro de Vigo.