A pocas semanas del comienzo de las fiestas, algunos ya recorren los centros comerciales con su lista de regalos en mano. Aunque en ocasiones la elección del detalle perfecto es una misión sencilla, a veces se convierte en un auténtico martirio.
Para solucionar todos los dolores de cabeza navideños, el centro de impresión Verde ha llevado a cabo una campaña de venta de obras creadas por jóvenes artistas gallegos, para que la compra de regalos diferentes y originales sea mucho más sencilla.
Esta iniciativa es la oportunidad perfecta para aquellos que consideraban la compra de arte un signo de opulencia, puesto que, la realidad es que los precios de estas obras son realmente asequibles. La intención de la empresa era democratizar el precio del arte a la vez que se convertían en una plataforma de proyección para los artistas que, aún teniendo una gran trayectoria reconocida, se encuentran en un momento inestable dadas las circunstancias.
14 obras 7 artistas: la premisa de este interesante proyecto
Aprovechando su relación con el mundo artístico, en Verde se pusieron en contacto con 7 artistas para proponerles llevar a cabo un proyecto conjunto.
La premisa es sencilla, 14 obras con dos opciones de tamaño, todas al mismo precio y con gastos de envío gratuitos. Por 35€ la lámina de 30x40cm y 62€ la de 40x60cm, uno puede obtener una obra de arte impresa en la mayor calidad posible, 100% fibra de algodón y con una garantía de durabilidad de 100 años en interior.
Lidia Cao, Ana Lake, Héctor Pichel, Marco Oggian, Olga Krasanova, Abi Castillo y Mentedeamuleto son los autores de las 14 obras de la colección. Cinco de ellos son artistas gallegos y 2, de Italia y Siberia, residen y llevan a cabo su arte en Galicia desde hace años. La mayoría ya eran clientes de la empresa, puesto que los materiales de calidad que emplean para sus impresiones son perfectos para las ilustraciones y fotografías.
Las obras se pueden obtener a través de su página web hasta el 31 de diciembre. Aseguran que, una vez realizada la compra, las láminas estarán en el domicilio en 48h.
Impresiones con sentido
Verde es una empresa de producción digital especializada en el interiorismo y la producción de fotografía de gran formato certificada. Sin embargo, sus servicios abarcan tanto al ámbito del fine-art como la publicidad, eventos o la rotulación. Pero, si algo les caracteriza, además de la calidad, es su lema "impresiones con sentido".
Los procesos de producción de esta firma de impresión se llevan a cabo de la manera más minuciosa posible, de forma que jamás se realice una impresión sin utilidad. En Verde trabajan bajo demanda, por lo que solo se genera el impacto necesario para crear el producto, ni más ni menos. Una de las cuestiones más importantes para la empresa es seguir una pauta de sostenibilidad.
De cara al futuro, ante la buena acogida que está suponiendo esta campaña, Verde aspira a afianzar su relación con el arte y poder devolver de alguna forma la creatividad que sus clientes les dan, llevando a cabo una iniciativa más estable pero con el mismo objetivo.
La realidad es que, en ocasiones, los regalos navideños se compran como un mero trámite, sin pararse a pensar realmente dónde se está adquiriendo el producto, si tendrá la calidad correcta o si realmente es la elección adecuada para la persona que va a recibir el obsequio.
La intención de la campaña navideña de Verde, también pasa por hacer que la ciudadanía reflexione sobre lo que puede suponer una compra. Adquiriendo una de las 14 láminas, uno sabe de manera clara que se está haciendo con una pieza con unas garantías de durabilidad pero, además, tiene la certeza de que recibirá una obra exclusiva, ilustrada por un artista natural o residente en Galicia y producida por una empresa gallega.