Algunos de los símbolos característicos de la temporada navideña de Vigo -como la noria o el mercado navideño- se han cancelado debido a las restricciones pero, la realidad es que aún quedan muchos planes festivos que se pueden llevar a cabo en la ciudad.
Comerse un gofre en Príncipe tras dar un agradable paseo viendo las luces, sacarse un selfie navideño con el dinoseto y su bufanda o, simplemente escuchar un concierto solidario online, puede hacer que nuestro espíritu de la Navidad salga a la luz de nuevo.
Hoy, en Treintayseis, proponemos cinco excelentes planes para la temporada navideña sin salirse del perímetro de Vigo.
Sesión vermú en un local con terraza vigués al ritmo de los villancicos
La sesión vermú es un plan típico de todo el año, sin embargo, los días de festividad se respira otro ambiente en la ciudad. Animarse a salir de cama temprano y tomarse un buen vermú gallego en un local vigués con terraza puede ser un plan muy navideño.
Sobre todo porque, gracias a los altavoces instalados en gran parte de los emplazamientos de la ciudad olívica, uno puede amenizar la bebida con villancicos, y ¿que hay más navideño que los villancicos?
Un paseo por las luces de Navidad rematado con un delicioso gofre en Príncipe
Si algo representa a Vigo en la temporada navideña son los "millones de leds" que recorren la ciudad de palmo a palmo. Un plan sencillo y que, sin duda, despertará el espíritu de la navidad a todo el mundo es dar un paseo por el centro de Vigo admirando las luces.
A partir de las 18:00 de la tarde y hasta las 22:30 las luces estarán encendidas en la ciudad. Una opción irresistible para conseguir un plan redondo es rematar el paseo con un delicioso gofre de la calle Príncipe. Para aquellos a los que esto les pille por sorpresa… Sí, ¡han vuelto!
Tomarse un chocolate con churros en Plaza Compostela y hacerse un selfie festivo con el Dinoseto
Este año el famoso Dinoseto se ha desplazado a la Alameda como consecuencia de las obras del tunel de Puerta del Sol. Hacerle una visita a este símbolo vigués es un plan obligatorio en Navidad, ya que se ha puesto sus mejores galas festivas.
En el entorno de Plaza Compostela hay gran cantidad de cafeterías con terraza en las que poder tomarse un chocolate con churros calentito o un café antes de ir a hacerse un selfie con Dinoseto y su hijo, Dinosetiño.
Disfrutar de un concierto solidario sin salir de casa
Muchos de los conciertos presenciales de Vigo han tenido que cancelarse o han reducido mucho su aforo debido a la situación. Sin embargo, las opciones online se han convertido en una alternativa muy popular en estos meses.
El Café Pop Torgal de Ourense organiza cada año un concierto benéfico con la cantante Alondra Bentley, un encuentro excelente con niños. Este año se ha hecho a distancia, por lo que ha podido disfrutarse desde cualquier punto del mapa. Además, el concierto está subido al canal del youtube de la mítica sala de conciertos ourensana, haciendo que sea una opción maravillosa para escuchar en cualquier momento desde casa.
La finalidad del concierto de este año era conseguir donaciones para el Banco de Alimentos, por lo que animamos a todo aquel que quiera hacerlo en la página web de la ONG de Vigo.
Una noche especial en el Hotel Nagari
Probablemente algunos vigueses hayan decidido pasar las Navidades o fin de año solos o unicamente con sus parejas. Disfrutar de una noche especial en un hotel de Vigo como el Nagari puede convertirse en el plan estrella de esta temporada.
Los hoteles de Vigo también están viviendo su año más atípico, sin embargo, se han adaptado a la situación lo mejor posible y siguiendo todas las precauciones recomendadas.
Normalmente el Hotel Nagari suele hacer una gala de fin de año en sus instalaciones, tanto para los huéspedes como para aquellas personas que quieran asistir. Aunque este año este encuentro no va a ser posible, el hotel sigue siendo una opción excelente para pasar una noche especial en un entorno seguro.
El Nagari dispondrá de una cena a la carta para las personas que estén alojadas la noche de fin de año. Además, todos sus servicios siguen operativos en un horario especial hasta las 17:00 de la tarde. Pasar la noche en el hotel y disfrutar de un agradable 1 de enero en su spa, puede ser un plan festivo realmente apetecible.