La tecnología es capaz de acercar al ser humano al futuro de forma constante, pero también al pasado. Gracias a la realidad virtual podemos reconstruir espacios y mundos que actualmente ya no existen, trayendo de vuelta imágenes que muchas generaciones no han llegado a experimentar en primera persona. Esto es lo que comparte a través de Youtube el usuario Benito Montenegro.

Montenegro hace uso del modelado 3D, la animación y la realidad virtual para recrear diversos escenarios; más de 2.000 personas están suscritas a su canal de Youtube. Entre todos sus vídeos se puede encontrar uno que emocionará especialmente a los vigueses: una reconstrucción de As Travesas en el año 1968.

Gracias a la tecnología, Benito Montenegro ha logrado recrear el entorno de As Travesas cuando aún no existía el monumento a la emigración (que hoy conocemos como Plaza América) y por la zona circulaba la línea de tranvía. El vídeo dura casi nueve minutos y permite sumergirse en el ambiente de la época, ya que no falta detalle ni en la arquitectura ni en los modelos de vehículo que pasan por la pantalla. Una constatación de que a veces, sí es posible viajar en el tiempo.