La tarde del lunes una pontevedresa visitó el concurso de Antena 3 para "dejar caer" el istmo de A Lanzada en una de las preguntas. El tema era la geografía y cuando Arturo Valls dio la primera pista, Emma Torres, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo en Pontevedra, ella respondió convencida "el itsmo de A Lanzada".

La pista decía que "fue motivo de conflicto" y ella creyó que podría ser esta zona de O Salnés. La decana se refería al histórico conflicto que los comuneros de Noalla (Sanxenxo) y San Vicente y San Martiño (O Grove) mantienen desde hace décadas por la propiedad del istmo. Actualmente esta zona pertenece a Sanxenxo, pero hace solo unos años el concello de O Grove llevó el tema a los tribunales para reclamar su propiedad.

Ante esta inusual respuesta, Arturo Valls preguntó si había dicho "Chiquito de la Calzada" y fue cuando ella explicó a qué se refería exactamente. Posteriormente, fue la propia Emma la que dio la pista al concursante central para que resolviese el panel, cayendo ella al "foso".