Tras la suspensión por el Covid, el Concello retoma el programa educativo ‘Vigo Educa’, que busca que el alumnado vigués conozca ámbitos culturales, empresariales, históricos y arquitectónicos de la ciudad, explicó Caballero. Este curso, Vigo aumenta las salidas hasta las 835, 200 más que en la última edición.

El alcalde aseguró que el presupuesto del ‘Vigo Educa’ asciende a 175.000 euros, un programa que lleva a alumnado de centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y ciclos formativos la sedes de interés de la ciudad. Para el nuevo curso, el Ayuntamiento espera que 42.000 alumnos y alumnas tomen parte en alguna de las 835 salidas previstas.

La institución local se encarga del coste íntegro del desplazamiento, indicó Caballero. Entre los lugares a conocer se encuentran sedes culturales y museísticas de la ciudad, el Auditorio Mar de Vigo, plantas como la de Stellantis en Balaídos, yacimientos arqueológicos, el Casco Vello, la fortaleza del Castro, bibliotecas, la Universidad, VigoZoo o la Fundación Sales.