Abel Caballero mantuvo este martes una reunión con el máximo responsable de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal, y con la presidente del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega. La UNED está en Vigo desde 2013, donde se imparte un curso de acceso y trece grados con un total de 1.144 matriculados.

En declaraciones previas a la reunión, el regidor vigués avanzó en rueda de presa sus planes de futuro para el centro de Vigo de la UNED. Estos pasan por la continuación de la ampliación de la formación regulada que se ofrece en el Mar de Vigo (sede de la UNED) y sumar nuevos grados a los trece actuales. "Voy a proponerle al rector que queremos más titulaciones de la UNED en Vigo", declaró Caballero.

Abel Caballero recordó que Vigo cuenta con una sede de la UNED desde al año 2013 por su iniciativa de llevar a cabo los trámites para su implantación. En aquel momento arrancó con un curso de acceso a la Universidad para 150 alumnos y hoy, ocho años después, hasta 1.144 alumnos han formalizado su matrícula en los grados que se imparten. Turismo, Psicología o Pedagogía son algunas de las trece titulaciones de la delegación.

El alcalde, además, detalló que un 61% del alumnado de la UNED de la ciudad son mujeres, y que el ayuntamiento dedica 825.000 euros a la institución.