La actividad docente se mantendrá de manera totalmente presencial para todas las titulaciones de los tres campus de la UVigo a partir del próximo 10 de enero.

Tras el acuerdo unánime alcanzado en las últimas horas por el Gobierno y las comunidades autónomas para regresar a las aulas el próximo lunes de manera totalmente presencial, la Universidad de Vigo retomará la actividad docente tal y como lo venía haciendo antes de las vacaciones de Nadal: apostando por la presencialidad, tanto en las clases como en los exámenes, con medidas que garantizan que las personas confinadas no pierdan ni docencia ni pruebas de evaluación.

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, recuerda que las medidas Covid están recogidas en los protocolos aprobados por los órganos de gobierno y figuran en los planes de actuación de cada centro. “Por otra parte”, explica, “las guías docentes de todas las materias para este curso contemplan un apartado de ‘Plan de contingencias’ con las correspondientes adaptaciones de metodologías y pruebas de evaluación decido por el profesorado para situaciones como esta".