Los gallegos Adrián Álvarez, Iago de Francisco y Óscar Ortega, estudiantes del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo, se han proclamado ganadores de la undécima edición de Young Business Talents tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España que han participado en la final nacional. Los vigueses han conseguido alzarse con el título de ‘mejores empresarios virtuales del país’ al demostrar su talento empresarial gestionando una compañía.

En segundo puesto han quedadocuatro estudiantes del IES Corbera de Llobregat (Barcelona), y el tercer lugar ha sido para tres jóvenes, Daniela Álvarez, Emily Jiménez y Iago Lorenzo, de otro equipo participante del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo. Los equipos ganadores se han repartido más de 14.000 euros en premios, entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les servirán para su currículum y futuro académico.

La final nacional de este Business Game ha congregado a un total de 347 jóvenes de 73 centros docentes de toda España, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio, y con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, que se han dado cita de manera presencial en Madrid para competir por equipos contra el resto de participantes de los distintos centros educativos del país.

Durante la jornada, los jóvenes preuniversitarios se han convertido en verdaderos directivos al tener que dirigir una empresa automovilística utilizando un simulador virtual de gestión empresarial. Para ello, han tenido que demostrar su talento en los negocios, así como sus cualidades directivas, tomando las mejores decisiones en tiempo real para hacer prosperar su compañía.

Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, con un valor de más de 3.000 euros cada uno. Con este programa formativo de simulación empresarial se da la oportunidad de enriquecer la actividad didáctica en las aulas mediante la práctica y que los jóvenes adquieran experiencia de una forma lúdica y motivadora.