La zona exterior de la Plaza de Abastos de Pontevedra vivió una jornada especial de la mano del programa de la Diputación #DepoEmprende en la ESO, que llevó a casi 140 escolares y 13 docentes de 7 centros educativos de Moaña, Pontevedra, Vilaboa, Cangas, Redondela, Gondomar y Tui a instalar puestos de venta con los que pusieron el broche de oro al programa provincial de emprendimiento. En ellos ofrecieron productos ecológicos y artesanos cuyos beneficios estuvieron destinados la distintas ONG de la provincia.
Entre las personas que se acercaron la este mercado solidario y entregaron al alumnado los diplomas acreditativos de su participación, estuvieron la presidenta provincial, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la diputada Raquel Giráldez; la concejal Yoya Blanco; el concejal Iván Puentes y representantes del sector comercial.
En cada uno de los puestos los alumnos y alumnas de las 10 cooperativas que se constituyeron al amparo de este programa explicaron las características de sus productos y hicieron las labores propias de un puesto de trabajo de estas características, poniendo así en práctica el aprendido al amparo de DepoEmprende y ayudándose entre sí. Con este mercado, las alumnas y alumnos también pusieron en práctica sus habilidades creativas al decorar a mano los stands para llamar la atención de posibles compradores.
De este mercado formó parte alumnado y profesorado del IES Plurilingüe A Paralaia (Moaña) con la cooperativa EcoGZ; del IES Luis Seoane (Pontevedra) con la cooperativa LuseCoop; del CIP del Toural (Vilaboa) con la cooperativa Vilaboa Inicia; del IES de Rodeira (Cangas) con las cooperativas IVIs coop (Iniciativa de Valientes y Inteligentes) y Riss & Ross Cooperative; del IES Isla de San Simón (Redondela) con la cooperativa Cabriola; del IES Plurilingüe Terra de Turonio (Gondomar) con la cooperativa TuronioBio, S. coop.; y del IES San Paio (Tui) con las cooperativas GaliVedra, Sweetcoperative y Chocosorpresa, S. coop.