EduCaixa promueve The Challenge, una propuesta educativa que motiva al alumnado a seguir creciendo en competencias transversales y específicas. El certamen, orientado a estudiantes de último curso del instituto, trata de implicar al alumnado en los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Esta mañana se han dado a conocer los ganadores, que tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley. A esta fase llegaron 100 de los cerca de 400 proyectos que se presentaron al concurso. Todos ellos participaron en un Campus presencial en Barcelona y solo 22 irán a Estados Unidos.
Daniel, Ángela, Álex y Pablo son los cuatro alumnos del colegio Padre Míguez Calasancias de Vigo que han conseguido el premio final. Han destacado en la categoría Big Data con el proyecto "El liderazgo que nunca quisimos: en España casi el 21% de los jóvenes sufre problemas de salud mental".
El otro centro gallego premiado es el Centro de Formación Profesional Nebrija de A Coruña. Lo han logrado en la categoría Emprende con el proyecto "Insectlife", una granja especializada en la cría de insectos que se comen los residuos orgánicos y plásticos y estos, al metabolizarlos, los convierten en productos con un alto valor añadido.
La ceremonia de entrega de premios se produjo en el Metaverso y los concursantes se conectaron con sus avatares. El conductor del evento fue el emprendedor y comunicador Mohamed El Amrani. Además, los jóvenes recibieron la sorpresa de que el youtuber Miquel Montoro viajará con ellos a Estados Unidos.