El equipo directivo de la Universidad de Vigo, tras la reciente revalidación del proyecto del rector Manuel Reigosa, estuvo en la Diputación para agradecer a la presidenta, Carmela Silva, "la ayuda y el trabajo conjunto de estos años" y para presentar "más cosas para la etapa que comenzamos". Reigosa, que llegó acompañado de las vicerrectoras Natalia Caparrini, Belén Rojizo y de la nueva vicerrectora del campus de Pontevedra, Eva María Lantarón, se mostró muy satisfecho de la colaboración, que se concretó en aciertos tan destacados como la Cátedra de Feminismos 4.0. En la reunión participó también el diputado Carlos Font.
Carmela Silva valoró los frutos del pionero protocolo de colaboración firmado en diciembre de 2015 entre la Diputación y la UVigo y dio instrucciones para iniciar los contactos para la preparación de un nuevo pacto que haga posible seguir "uniendo fuerzas entre una Administración que tiene un modelo muy claro para transformar la provincia y una Universidad comprometida". El nuevo protocolo pivotará alrededor de tres ejes fundamentales: explorar la captación de más fondos europeos, continuar avanzando hacia igualdad real en la sociedad y reforzar la colaboración público-privada, para que las transformaciones sociales lleguen no solo a las Administraciones, sino también a las empresas. Objetivos ambiciosos que serán monitorizados por grupos de trabajo específicos.
La presidenta subrayó el carácter pionero de aquel acuerdo institucional de 2015, pues contemplaba el impulso del Campus Crea S2i (dedicado a la innovación social y sostenible) en Pontevedra y el Vigo Tecnológico, a través de planes estratégicos y proyectos singulares. Apostaba, además, mucho antes de la aparición de los actuales fondos europeos Next Generation, por explorar vías para "captar recursos internacionales, especialmente de la Unión Europea, que permitan desarrollar proyectos de interés para la provincia". E incluía ya la materialización de programas a favor de la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.