El Club Deportivo Salitre y la Asociación Amarturmar ofrecieron a cincuenta niños y niñas la posibilidad de descubrir los secretos de la pesca en la Ensenada de San Simón con un taller de artes de pesca, manualidades con conchas y marisqueo a pie.
El Hostal Antolín fue el lugar de encuentro y reunión para este taller en el que pudieron conocer qué y cómo se captura en el mar de Redondela, con réplicas en miniatura de las artes empleadas por los marineros. Además, trabajaron la imaginación creando bisutería con conchas y, como broche final, aprovecharon una tregua de la borrasca para bajar a la playa de Cesantes y divertirse con la actividad de marisqueo a pie.
El club de deportes náuticos y la asociación de mariscadoras y marineros coinciden en el éxito de la actividad y la necesidad de apostar por las colaboraciones como medio para dinamizar, promover el ocio saludable y defender el patrimonio redondelano y las profesiones del mar.
El taller, de dos horas de duración, forma parte del proyecto ‘Iniciativas Sostenibles de Ocio y Culturales en la Ensenada de San Simón‘ que Salitre está llevando a cabo desde principios de verano y en el que, además de acercar el deporte náutico de manera gratuita a todo el mundo, se pone en valor el patrimonio cultural y etnográfico de la zona con talleres de reciclaje y arte con residuos del mar, rutas a la Isla de San Simón o el taller de cultura marinera que ofrecieron conjuntamente con la Asociación Amarturmar de mariscadoras y marineros de Redondela.