La Ciudad de la Justicia de Vigo avanza a paso firme hacia su pleno funcionamiento. El pasado 24 de octubre comenzó el traslado de los funcionarios a su nuevo espacio de trabajo, y ya se han producido los primeros juicios en este macro proyecto vigués que ha dado una nueva vida este emblemático edificio.
En los próximos meses, los más pequeños de la casa ocuparán también su lugar en la nueva guardería que alberga la cosntrucción y que, según se ha fijado en una reunión entre la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el director xeral de Familia, Jacobo Rey, y el decano de los jueces, Germán Serrano, abrirá el plazo de inscripción en marzo de 2023, al mismo tiempo que el resto de centros gestionados por el gobierno autonómico.
La nueva escuela de educación infantil contará con 41 plazas en las que se dará prioridad a los hijos de funcionarios, tanto del Ministerio de Justicia como de la Xunta de Galicia. No obstante, de no completarse las solicitudes las plazas vacantes serán puestas a disposición de la ciudadanía.