La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, han cerrado esta mañana el nuevo acuerdo de colaboración. El protocolo firmado dicta algunas de las iniciativas en las que trabajarán codo con codo ambas instituciones, como el impulso de grupos de investigación, proyectos culturales o la captación de fondos europeos.
El texto tendrá una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga. De cara al 2023, según adelantó Carmela Silva, está previsto firmar varios convenios por valor de 350.000 euros. Por ejemplo, al amparo de este acuerdo, se llevarán a cabo iniciativas como la Cátedra de Feminismos 4.0, la feria ‘A ciencia que vén ten nome de muller’ o las becas Erasmus+.
La presidenta de la Diputación aseguró que se trata de "un protocolo muy ambicioso que toca todos los campos de trabajo y conocimiento". Manuel Reigosa, por su parte, destacó que el acuerdo "nos permitirá ir más lejos y trabajar más rápido, hacia fuera estando presentes y fomentando, por ejemplo mecanismos para que las no se queden atrás en las Steam y, hacia dentro, impulsando un trabajo interno mejor".