Cinbio (Centro de Investigaciones Biomédicas), CIM (Centro de Investigación Marina) y atlanTTic (Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación), los centros de investigación acreditados de la Universidad de Vigo, recibirán una ayuda total cercana a los 1,2 millones de euros.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, firmó esta mañana varios acuerdos con rectores de la universidades de Vigo, Santiago y A Coruña, que permitirán inyectar en los centros de investigación acreditados casi 9 millones de euros. La mayoría se destinarán al mantenimiento de su actividad investigadora (cinco millones), mientras que el resto es para diversos gastos y pequeño equipamiento de los servicios de investigación universitarios.

El convenio firmado hoy señala que los importes consignados a los centros de investigación acreditados de la Universidad de Vigo son: 690.972 euros para Cinbio; 377.777 euros para el CIM y 302.222 para atlanTTic.

Además, otro acuerdo brindará 1,2 millones adicionales a la UVigo en concepto de servicios e infraestructuras científico-tecnológicas, lo que abarca, tanto la contratación de personal, como diversos gastos (electricidad, seguridad, mantenimiento…), compra de pequeño equipamiento inventariable, licencias y renovación de licencias de software o adquisición de material fungible y consumibles en general.