El programa municipal de becas ‘Vigo en Inglés’ permite que cientos de escolares vigueses viajen cada curso a Inglaterra o Irlanda para aprender inglés (en la edición de 2022 viajaron más de 750 alumnos). El éxito de esta iniciativa se constata en año tras año, por lo que profesores de otros idiomas se han interesado en formar parte de ella.
Hace unos meses el Concello puso sobre la mesa la opción de organizar ‘Vigo en Francés’, una beca idéntica a la existente pero que trasladaría a los adolescentes al país francófono. Ahora, el alcalde, Abel Caballero, se ha reunido con docentes de alemán de la ciudad para contemplar la posibilidad de esa opción y se compromete a que en 2024 se desarrollen los tres programas de idiomas.
Caballero ha pedido al profesorado que garantice que se podrían cubrir las plazas mínimas "para no desperdiciar recursos públicos". El regidor puso como cifra aproximada los 40 alumnos, número suficiente para que el Concello decidiera invertir en la contratación de una empresa organizadora del viaje. De este modo, los jóvenes podrían elegir si estudiar inglés, francés o alemán en el extranjero (no estaría permitido beneficiarse más de una vez del programa).