Tras superar con éxito la fase zonal de la First Lego League, celebrada en Burgos a finales de febrero, los estudiantes del colegio Montecastelo han vuelto a triunfar en la fase nacional del concurso, que tuvo lugar este sábado en Cartagena. El equipo Montecastelo Bot puso sobre la mesa sus habilidades y su capacidad de innovación para alzarse con el pase a la final, que se desarrollará en Sídney.
Los jóvenes de 1º y 2º de la ESO del colegio vigués destacaron entre el resto de participantes con su proyecto Energy Step. La iniciativa consiste en un sistema de baldosas inteligentes que producen energía al ser pisadas. El Montecastelo Bot desarrolló un prototipo funcional y demostró que sería capaz de generar la energía suficiente para alimentar dispositivos electrónicos.
Ahora, los estudiantes se disputarán el premio definitivo contra equipos de todo el mundo en Australia. El profesor Bernardo Longa, que acompañó al equipo, declaró: "La competición inspira a ser innovadores y a encontrar soluciones a los desafíos del mundo real, al mismo tiempo que los motiva a perseguir sus sueños y a alcanzar el éxito".