El próximo curso el Instituto Montecelo de Pontevedra comenzará a funcionar como Centro Integrado de Formación Profesional, por lo que incorporará 77 nuevas plazas, dos ciclos nuevos de Emergencias sanitarias y Farmacia y parafarmacia, y el refuerzo de otro con 50 nuevas plazas en régimen semipresencial. Además, también se incorporará el ciclo de Postimpresión y remates gráficos en la modalidad de FP Dual con 22 plazas en colaboración con seis empresas, que será el primero de Galicia.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, visitó ayer el instituto y aprovechó para explicar que esta medida forma parte de la iniciativa de la Xunta de Galicia para "reforzar la FP gallega y potenciar la oferta de la mano del tejido socioprodutivo". En este sentido, destacó que la especialización del nuevo CIFP Montecelo en el área de Sanidad permitirá "dar respuesta a alta demanda que tenemos en estos ciclos y aumentar la oferta de profesionales sanitarios".

El nuevo CIFP de Montecelo, que actualmente cuenta con más de 300 alumnos, será el tercero de este tipo en la ciudad de Pontevedra y el octavo en la provincia. Su conversión, aprobada la semana pasada en el Consello da Xunta junto con el IES de Vilamarín y el Audiovisual de Vigo, eleva el número de centros integrados de FP de la Comunidad a 27.