Hace diez años que Telefónica puso en marcha en la Universidad de Vigo su cátedra con el objetivo de promover la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la enseñanza universitaria, la investigación y la innovación. A lo largo de estos años, se han desarrollado talleres y conferencias de interés para los alumnos y se ha participado en el Foro Tecnolóxico de Emprego, el congreso Smart Cities and Communities o en el encuentro Hack for good, entre otros.

La universidad ha acogido esta mañana un acto con motivo de este décimo aniversario en el que la directora de Telefónica de España en Galicia, Paula Beirán, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, han firmado la renovación del convenio de la Cátedra Telefónica. Durante el encuentro, Paula Beirán ha compartido la satisfacción de Telefónica con la cátedra y la voluntad de continuar con el acuerdo "muchos años más".

También han asistido el catedrático José Cidrás, director de la Cátedra y catedrático de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la universidad viguesa, y Pablo García, miembro del equipo de la universidad que este año ganó el III Torneo Ledu Stem Cátedras Telefónica.

Un convenio marcado por el éxito

El pasado mes de mayo, dos alumnos de la Universidad de Vigo ganaron por segundo año el LEDU Stem Cátedras Telefónica, un torneo para estudiantes STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) promovido por Telefónica y la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). El torneo tiene como objetivo fomentar las habilidades transversales (soft skills) de los futuros líderes digitales.