Ocho kilos. Es la cantidad de residuos que los alumnos del Centro de Educación Especial Menela, perteneciente a la fundación que lleva el mismo nombre, lograron retirar esta semana de la Praia de Alcabre, en la ciudad olívica.

La iniciativa, impulsada por We Sustainability y La Tita Rivera, se enmarcó dentro de una jornada que tuvo dos vertientes: Integración social, por un lado, y concienciación medioambiental, por el otro; y que se completó con un un bautismo de surf y también un picnic.

Así, durante este jueves, 20 alumnos y sus cinco profesores aprendieron el valor del trabajo en equipo, así como la posibilidad de mantener los arenales limpios y cuidados con pequeños gestos. Acto seguido llegó el momento más divertido: El bautismo de surf de la mano de la escuela La Conservera. Junto a los monitores, el alumnado tuvo su primer contacto con esta práctica, que, tal y como señalaron desde la organización, es "beneficiosa" y "ayuda" a mejorar las capacidades sociales y emocionales de las personas con autismo, así como a favorecer su relación con el entorno.

Para poner el broche de oro a la jornada, La Tita Rivera organizó un picnic para todos los participantes.