El grado de Trabajo Social, que se imparte en la Facultad de Educación y Trabajo Social del campus de Ourense de la Universidad de Vigo, refuerza su papel en el ámbito estatal al incorporarse a la junta directiva de la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (Auets). Esta asociación es el organismo que representa institucionalmente esta área de conocimiento en España.
La candidatura fue elegida en una reunión de la entidad celebrada recientemente en Valencia por unanimidad de los 40 representantes de facultades y departamentos responsables de la formación en Trabajo Social de todo el estado que están en Auets. La misión de esta asociación es avanzar en la reivindicación y defensa de espacios para el trabajo social, fomentando la coordinación y el intercambio académico y científico en su área.
Uno de los profesores del grado, Francisco Javier Aguiar, muestra su gran entusiasmo por entrar a formar parte de la directiva de la asociación, y explica que ahora es más importante que nunca debido al marcado envejecimiento de la población, la caída poblacional y el incremento de la vulnerabilidad social. Además, Aguiar aprovechó para recordar que esta titulación impartida en Ourense es la única totalmente pública en el Sistema Universitario de Galicia.