La calidad de la investigación, la internacionalización y la transferencia han permitido a la Universidade de Vigo subir un peldaño en el ranking Times Higher Education de las mejores universidades del mundo. Así, abandona el rango 1001-1200, en el que se situó durante los últimos años para ascender a la franja 801-1000.
La Universidade de Vigo logró la máxima puntuación en la calidad de la investigación, con 57.8 puntos, en el que se tiene en cuenta el impacto de las citas y su fortaleza, excelencia e influencia. El segundo indicador con mejor puntuación ha sido la transferencia, con 49.5 puntos y, por último, la perspectiva internacional, con 47.4 puntos.
En el ranking nacional, se sitúa en el puesto número 34 entre las 60 analizadas, tanto públicas como privadas. "Volvemos al un punto en el que estábamos años atrás y continuaremos trabajando para seguir avanzando y mejorando el posicionamiento institucional", ha declarado el rector, Manuel Reigosa, que ha destacado los resultados obtenidos en la investigación y el hecho de mejorar los resultados de los cinco apartados analizados.
La clasificación, recién publicada, evalúa 1904 universidades de 108 países de todo el mundo y está liderada, una vez más, por la Univerdidad de Oxford. En el caso de las universidades españolas, la de Barcelona es la mejor clasificada en el puesto 152.