El programa ‘Conectadas’ de la Diputación de Pontevedra se pone en marcha a partir de la próxima semana en los concellos de Arbo, Baiona, Barro, Caldas de Reis, Cambados, Cerdedo-Cotobade, Gondomar, O Grove, Illa de Arousa, Lalín, Meaño, Meis, Pazos de Borbén, Pontevedra, O Rosal, Redondela, Tomiño, Tui, Vilagarcía de Arousa y Vigo. Participarán en las acciones formativas más de 500 mujeres.

Los cursos empezarán el lunes 2 de octubre con nueve actividades programadas, como un taller de iniciación al patchwork, otro sobre alfabetización digital o una sesión de pilates, entre otros. El martes arrancarán otras cinco actividades en municipios como Tomiño o Vigo, en los que se desarollarán clases de taichí, relajación y manejo del estrés o risoterapia.

Durante el miércoles también habrá cinco talleres simultáneos en Arbo o Lalín en los que las participantes experimentarán con la artesanía en cuero, el yoga, el uso de la Administración electrónica o la huerta ecológica. El jueves será el turno del inicio de otras cuatro actividades, como la gimnasia hipopresiva, y el viernes habrá tres talleres de pintura y dos de risoterapia.

Para terminar la semana, el sábado 25 mulleres de la Asociación de vecinos de San Gregorio de Corredoira (Cerdedo-Cotobade) realizarán un obradoiro de risoterapia y 17 usuarias de la Asociación de mujeres rurales A Lagoa de San Vicente do Grove uno de jardinería.