El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Daría González entra en la recta final de las obras para la mejora energética de sus instalaciones como paso previo a que la Diputación de Pontevedra transfiera su titularidad a la Xunta de Galicia.
El presidente provincial, Luis López, visitó este lunes los trabajos en los que la Diputación ha invertido 1,7 millones de euros que consisten en la sustitución de la cubierta, el refuerzo de la fachada, el cambio de las carpinterías exteriores, la instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado, la reforma de dos aseos y de un cuarto de baño para hacerlo más accesible, la reforma de una sala para adaptarla a las necesidades de las personas con diversidad funcional y el cambio del ascensor por otro más accesible.
El centro educativo, situado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, está inmerso en el proceso para el cambio de titularidad para pasar a manos de la Xunta, con competencia en Educación. El protocolo para iniciar el traspaso se firmó hace unas semanas por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el presidente provincial, Luis López, que ha destacado que "es lo mejor para potenciar el funcionamiento de estos centros".