La Diputación de Pontevedra ha abierto el proceso para la creación de un nuevo consorcio provincial de movilidad con el objetivo de presentar de forma conjunta una solicitud de proyecto y financiación al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro de la convocatoria de propuestas 2024 del Programa Erasmus+.
El Consorcio busca que el alumnado recientemente titulado, docentes y personal no docente que trabaje en educación y formación profesional realice movilidades en países europeos. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de enero, y estas deberán hacerse únicamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Diputación.
El proyecto tendrá una duración inicial de 15 meses, si bien es posible prolongarlo hasta una duración total de 24 meses, mientras que las estadías de los estudiantes, docentes y personal se realizarán en diferentes periodos a concretar durante el proyecto. Las personas beneficiarias podrán realizar la movilidad en uno de los países del programa Erasmus+, es decir, países pertenecientes a la Unión Europea.