Mañana, viernes 16 de febrero, se harán públicas las bases para una nueva edición de los premios Demo Day, convocado por la Diputación de Pontevedra y dirigidos a los centros educativos adscritos al programa ‘DepoEmprende na FP’. El objetivo es estimular la iniciativa emprendedora entre los alumnos de grado medio y superior, tanto en el ámbito empresarial como en el autoempleo.
Una vez públicas las bases, los centros tendrán un plazo de 10 días para presentar un máximo de dos proyectos desarrollados en el marco del programa. En total, son siete los adheridos a ‘DepEmprende’: IES Plurilingüe Terra de Turonio (Gondomar), IES Laxeiro (Lalín), IES Montecelo (Pontevedra), IES Antón Alonso Ríos (Tomiño) y los vigueses CIFP Manuel Antonio, Colexio Vivas e IES A Guía.
Los premios se dividirán en dos categorías, grado medio y grado superior. La primera estará agraciada con un único premio de 700 euros y en la otra, se podrá optar a uno de 700 o a otro de 500. El concurso consiste en elaborar un proyecto empresarial relacionado con el sector profesional del ciclo formativo. Los proyectos elegidos formarán parte de un programa intensivo de asesoramiento y apoyo llamado ‘Aceleración de proyectos’.